Típico paisaje vasco, casas rústicas, montañas y vegetación autóctona. Esto y mucho más es lo que nos encontramos en Mutiloa, Zerain, Ormaiztegui, Beasain… muy cerca del Parque Natural de Aralar (que visitaremos en otra ocasión)

Mutiloa cuenta con poco más de 200 habitantes censados, un pueblo tranquilo, ideal para hacer una parada en el camino, descansar y pasar la noche.

 

Nos alojamos en el Ostatu (hospedaje en euskera) y nuestra experiencia fue buenísima, llegamos a las 13:00 hrs., y a pesar de que el check-in no estaba concertado hasta las 17:00 hrs.

hicieron el esfuerzo de prepararnos las habitaciones para que la pudiésemos usar a las 15:00 hrs.

 

Las habitaciones son muy amplias y están muy limpias. El Ostatu cuenta con ascensor, una de las habitaciones tiene cuarto de baño adaptado para personas de movilidad reducida,

Cuenta con zona común, con televisión, juegos, revistas, frigorífico, microondas y café. Y en la planta de abajo (restaurante) cuenta con cambiador de pañales en el WC.

 

El personal, muy amable, y cuenta con un restaurante de cocina de autor que cuenta con muy buenas críticas, pero que no probamos porque no era quizás lo apropiado para paladares infantiles. Pero olía muy bien la cocina.

 

Tras descansar un poco, dimos una pequeña vuelta por el pueblo, estuvimos viendo el Frónton, un pequeño parque infantil con unas vistas maravillosas de la comarca y el Parque Natural de Aralar de fondo,  y nos atrevimos a meternos en un pequeñísimo estanque de agua gélida.

 

 

Al atardecer nos acercamos en coche a una población cercana Zerain, el personal de nuestro hostal nos recomendó comer en el Zeraingo Ostatua 

Con 3 platos combinados comimos toda la familia. Mucha cantidad y a buen precio. Las cervezas que tenían creo recordar que eran San Miguel, Mahou y Keler (muy rica esta última, donostiarra)

Tiene una amplísima terraza exterior, con unas vistas preciosas. Si no hay avispas, se está de maravilla, en caso contrario, también cuentan con un salón interior. Si te apetece puedes visitar una prisión (ya inactiva) que data del año 1711.

 

[oc_spacer height=»20″]
[oc_title title=»Descuento en Booking»]

Booking te regala 15 euros si realizas tu reserva a través de este enlace.

[oc_button text=»Buscar reserva» link=»https://www.booking.com/s/44_6/de62ffba»]

[oc_column size=»1/3″ text_align=»center»]

 

Author