Si visitas la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, en las Riberas del Guadaíra puedes encontar un entorno que deberías visitar puesto que es ideal para pasar un día completo y con actividades muy diversas.

Tanto si te gusta el senderismo. la fotografía de naturaleza, o visitar sitios que forman parte del patrimonio cultural autóctono, podrás pasar horas y horas en este lugar. En la parte inferior el paso del río Guadaíra y los molinos harineros: Algarrobo (declarado Bien de Interés Cultural),  Benarosa, San Juan, Aceña…  son solo algunos de los atractivos. Y en la parte superior se encuentra el Hotel Oromana, donde se puede disfrutar de un aperitivo con buenas vistas y que, como curiosidad, albergó alguna vez a la selección española de fútbol en la década de los 80. También es muy recomendable subir al Cerro del Calvario, donde se encuentra la Ermita de San Roque y se puede disfrutar de unas vistas maravillosas de la localidad. Como dato para los amantes de la Semana Santa, hasta esta ermita hace estación de penitencia la Hermandad de Jesús, única en procesionar en la Madrugá alcalareña.

 

Pero si vas con peques, la parada obligada, y que mas agradecen, es en los parques infantiles. Consta de 2, uno pequeño en el interior de los pinares, y otro mas extenso y en el exterior. Este último consta de muchas plazas de aparcamiento y muchas familias aprovechan para pasar el día completo allí para celebraciones varias.

Por último, os dejamos un pequeño mapa orientativo, tiene varios accesos, aunque nosotros tenemos costumbre de usar solo 3: Avda. Tren de Los Panaderos, Avda. de Portugal u Hotel Oromana

 

Desde este blog os animamos a que conozcáis este magnífico lugar, que se puede visitar, bien de forma libre o con visita guiada. Aquí os dejamos un video grabado por Canal Sur por si os decantais por esto último

Author